miércoles, 1 de diciembre de 2010

Montajes de electrónica


Para el planteamiento didáctico nos sirve de referencia los principios siguientes: "Aprender a Aprender", "Aprender a Resolver" y "Aprender a Ser" (UNESCO). Aplicando el aprendizaje personalizado, tenemos posibilidades de adaptar la dificultad de las prácticas a cada alumno. Hemos planteado 30 prácticas diferentes y motivadoras.

Montajes realizados:

PRÁCTICA Nº 1. Paso de Potencia de 260 RMS y calidad HIFI, su puesta en marcha ha puesto de relieve la necesidad de conocer datos de tensión cero en los emisores de salida darlington, a más/menos 45 voltios con fuente de alimentación simétrica. La bobina del altavoz detecta con su desviación brusca la presencia de tensión de componente continua debido al acoplamiento directo de la salida. El alumno escucha el sonido de su propio diseño y le causa perplejidad y satisfacción.



PRÁCTICA Nº 2. Preamplificador de micrófono dinámico de bajo ruido, lo utilizamos para sonorizar el Taller de Imagen y Sonido. El nivel de salida lo controla una realimentación negativa con dos etapas montadas en emisor y colector común; el micrófono de 600 ohmios genera una variación de entrada pequeña y una salida de 40 dB. El escuchar su propia voz por primera vez, produce sensación de alegría y demuestra el efecto amplificador de los transistores en estado sólido.


Conclusión:

Se observa que se pueden resolver los problemas técnicos anormales con procedimientos sistemáticos, aplicamos la "Regla de los Siete Puntos Famosos".


Esquema del amplificador de 260 vatios en el siguiente enlace.

Fuente: http//www.electronicafacil.net/circuitos/Amplificador-audio-260-vatios.html

Esquema del preamplificador de micrófono.

Fuente: http://www.electronicafacil.net/circuitos/Preamplificador-microfono-bajo-ruido.html

Vídeo de Amplificadores

Esquemático del preamplicador de bajo ruido (.png del EAGLE)

https://docs.google.com/leaf?id=0B6fFh--p8Mh9M2Q3YTg4ODYtZDNmNS00ZmE3LWEyZTktZTYzZDc5YTcyZWRk&hl=en

Esquemático del preamplicador de bajo ruido (.sch del EAGLE)

https://docs.google.com/leaf?id=0B6fFh--p8Mh9MzQ2YTQ3ODctMmY0ZC00NmJiLTg1ODEtN2RhMDZkNGFlNWVl&hl=en

Continuará... juan.torralba.bravo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario