viernes, 31 de diciembre de 2010

22 de diciembre. Técnica del dedo arrugado


Los dos patitos dia 22, este año me toca, necesito que me toque, me tocará, me ha tocado,... claro la lotería, otro año será, no me ha tocado, bueno teniendo salud... Hemos terminado el primer trimestre para los Docentes, descanso, merecidas vacaciones para "Cargar baterías".

Para empezar la mañana desayuno "Chocolate con bollos", tradicional desde muchos cursos atrás, ¡¡ qué ricos están !!. Mañana relajada, tertulia entre compañer@s decidir y compartir lo que haremos en estas minivacaciones.

Queremos viajar, recaudar, "Tómbola pro-viaje de estudios", vender y comerciar.

"Cantar villancicos", buenas voces y mejores chicas y chicos, grupos de alumn@s y los últimos ensayos, se palpa, están nerviosos, se presentan en público, todos muy centrados, ¡¡ no se puede fallar !!. Se ha conseguido, empiezan un grupo tras otro, los aplausos empiezan a caer y el premio al esfuerzo personal y de todo el Grupo suena natural.

Ha llegado la hora, toca recibir el premio "Entrega de Notas", fruto del esfuerzo personal del alumn@. Caras alegres y menos, buenos consejos del Tutor/a, tienes mucha capacidad, pero te medimos tu esfuerzo personal. Utiliza Técnicas de Estudio para rendir más, escribe todo lo que estudies, emplea el "Tacto" para memorizar y razonar.

Recibid un cordial y atento saludo. ¡¡¡ Feliz navidad !!!.

P.D. : Al hablar del "Tacto" como Técnica de Estudio (utilizas los sentidos de la Vista y del Tacto) me refería a la "Técnica del dedo Arrugado", el bolígrafo crea un callo en el dedo. Se fundamenta como Técnica de Aprendizaje en poner en juego el mayor número de sentidos de los Cinco que tenemos, para ponerla en practica precisas tener lo siguiente:

MATERIALES

1º. 500 folios en blanco.

2º. 1 bolígrafo.

3º. 1 papelera.

4º. Apuntes, libro de texto, etc.

PROCEDIMIENTO

1º Escribir lo que estés estudiando, por ambas caras del folio, lo arrugas y tiras a la papelera.

2º Repetir lo anterior el nº de veces que precises (dependerá de tu capacidad).

RESULTADO

Podrás comprobar que tu capacidad de Memorizar y Razonar se incrementan exponencialmente. Tus calificaciones y tu estima personal será proporcional al esfuerzo que hagas.

Podemos considerar a esta Técnica encuadrada en "Aprender a Resolver". UNESCO.

No lo olvides, (escribir es igual a utilizar el sentido del Tacto).

En el siguiente vídeo "Técnicas de Estudio Mapa mental Conceptual AINTE", tienes la referencia:


Continuará... juan.torralba.bravo@gmail.com

1 comentario:

  1. El chocolate estuvo rico, muy rico porque además sabe mejor cuando se comparte en buena compañía y sin las prisas de las clases, pero sí con los compañeros. Y después , un pequeño gusto para el oído con los villancicos. Desde aquí gracias a todos los que participásteis

    ResponderEliminar