martes, 10 de febrero de 2009

Proyecto PATIMA


El Equipo Humano de Radio Chip, lo formaban componentes de "Radio Pintarrajo" de Dolores de Pacheco, entusiastas, locos por la radio, sus estudios los tenían en una cochera, vivían con pasión de adolescentes sus primeros pasos. Se han hecho profesionales como periodistas y técnicos. Una visita a la Cadena Ser de Cartagena, con alumn@s, su Director Adjunto nos informó ampliamente, con todo tipo de detalles, mostrando sus instalaciones y nos animó a continuar con nuestras experiencias.

Se manejaron documentos diversos: Vales de Entradas y Salida de material, Hoja de realización, Hoja de Servicio, Hoja de Programación, Ficha Personal, Carnet de Periodista.

"Contar una Historia Verídica en Tres Minutos", (directo al público), título del concurso organizado en la Fiesta del Patrón, muestra de los recursos del lenguaje de la Noticia y de que goza la Radio. Organizamos 24 horas de Maratón "Radio Chip", cuatro años consecutivos, siendo el curso 93/94, cuando los componentes de Radio Chip nos desplazamos a los estudios de "Radio Pinatar", toda un día de radio producido y realizado por nuestros alumn@s. Con chocolate y churros de madrugada. Curso 86/87 participamos en la convocatoria de Programas Culturales con Centros Docentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, nos subvencionó con 75.000 Pts. Participaron alumn@s invitados de EGB. Para el asesoramiento técnico necesario para instalar nuestros equipos contamos con la ayuda de los técnicos de mantenimiento de Radio Municipal de San Javier. Se creó el "Club de Oyentes de Radio Chip" con su número de socio que aportaban una pequeña cuota para repartir unos premios simbólicos. El Departamento Técnico que se formó, también con alumn@s de electrónica del Instituto, llevaban el mantenimiento de los equipos de sonido y radiofrecuencia, para salir en perfecto estado al aire todas las semanas.

Por parte del MEC ofertó los Proyectos Atenea (ordenadores) y Mercurio (audiovisuales) el Instituto se incorporó a ellos, y aportó más medios técnicos a nuestra experiencia. El Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar subvencionó parte de las instalaciones, así como la Asociación de Madres y Padres del Instituto.

Resultados de nuestra experiencia:


Creamos en el Instituto el "PROYECTO AULA-TALLER INTEGRADA EN MEDIOS AUDIOVISUALES". Con PATIMA, continuamos con Radio Chip (la más didáctica y creada para ti, alumna y alumno...), e iniciamos las siguientes actividades: Fotografía Chip (ven al arte de la fotografía), La Brisa Chip (nuestra revista cultural), Vídeo Chip (realiza tus propias películas) y Audio Chip (aprende a jugar con tu voz). La Dirección del Instituto adaptó el aula 5 como aula específica de medios audiovisuales.

Clasificación de Recursos Audiovisuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario