lunes, 17 de enero de 2011

Redes sociales: Youtube, tuenti y facebook






Iniciados ya en el procedimiento de movernos por las tres plataformas se empiezan a dominar y analizando la importancia de la "Información y Comunicación" saco las siguientes conclusiones:

De tuenti
he realizado un muestreo entre 10 alumn@s del Instituto.

Han subido fotografías, mínimo 164 y máximo 2944. En ellas en mayor o menor medida se sienten protagonistas, y lo demuestran con su imagen personal, no tienen reparos.

Tienen un número de amigos, mínimo 105 y máximo +500, siendo su manera de ligar, pasarse información, etc. Observo que los más retraídos tienen menos y los más abiertos los que más.

Las empresas patrocinadoras tienen un número de miembros mínimo de 4184 y máximo 420352. Publicidad de Multinacionales y Universidades, juegan duro.

De facebook he apreciado como más significativo, el apartado de Noticias, todos los amigos, instituciones, empresas, suben información, enlaces de prensa, TV, comentarios, etc. Es un periódico, es una radio, es una televisión, no te da tiempo a leerte toda la información que sube por segundos.

De youtube
se tiene de todo, más complejo en subir vídeos, imagen personal en directo, como formación es ideal, muchísimos tutoriales altruistas (empresas los suben). Se puede aplicar a un Blog personal.

Indicaros que se pueden capturar imágenes de todo lo que aparece en la pantalla, sean imágenes fijas o en movimiento. Con programas muy sencillos se generan vídeos.
Pinchar este enlace "Chuleta de las Redes Sociales"
https://docs.google.com/leaf?id=0B6fFh--p8Mh9NTE2NjM5MmUtMGFjYS00NTUzLWI2NTQtZTY0NjVhZjA1ZGRl&hl=en

Continuará... juan.torralba.bravo@gmail.com
Youtube: http://www.youtube.com/user/juantorralbabravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario