jueves, 13 de enero de 2011

Entrevistas


Juan Ramón describe con ilusión y soltura el Proyecto de I+D+i realizado por el Grupo EDI. Se trata de controlar mediante comunicación inalámbrica la navegación del Velero, timón y velas con servo desde el ordenador, entorno gráfico diseñado al efecto y programando en lenguaje C los microcontroladores. Un GPS nos indicará la posición y la botadura está prevista se realice en Molino Quintín.



Nuestro amigo Andrés nos relata su participación en el Proyecto de I+D+i "Control de Servos" para la navegación del Velero, como integrante del Grupo de Trabajo EDI, que enumeran, describen e interpretan el Proyecto bajo las órdenes de su Jefe, Juan Ramón, y comenta que es un poco mandón. Sus intereses personales los centra en conocer a fondo el Medidor de Campo, para instalar ICT. Está pensando ya en sus Prácticas de Empresa en el Módulo de FCT (formación en centros de trabajo) y la posibilidad de presentarse a la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. Tú decides, suerte.



Tenemos al tercer componente del Grupo EDI Jose Antonio, dice que no se ha equivocado al elegir el Ciclo Formativo de Grado Medio de Equipos Electrónicos de Consumo. De sus compañeros indica que es buena gente y que trabajan a su ritmo, describe los servomotores como motores que se posicionan dependiendo del ancho del pulso aplicado y de esta manera controlan el timón y velas del barco, programando varios PICs. Se aclara el concepto de interpretación, como opinión personal y que afecta de manera directa a la toma de decisiones. Ha tomado una importante, superar la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior para seguir formándose en "Desarrollo de Productos Electrónicos". Se arranca con unas flores para sus Profesores y se muestra ante la cámara con mucha naturalidad. Enhorabuena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario