lunes, 11 de junio de 2012

Montaje Eléctrico y Electrónico en Instalaciones Solares Fotovoltaicas




En el Instituto de Educación Secundaria “Manuel Tárraga Escribano” de San Pedro del Pinatar, MURCIA, se ha impartido durante los meses de enero-marzo de 2012 el "Curso de Montaje Eléctrico y Electrónico  en Instalaciones Solares Fotovoltaicas", formando parte del Plan de Formación Continua Intersectorial, con una duración de 90 horas. Siendo las Instituciones responsables de su organización: F.S.E y la Comunidad Autónoma de Murcia, Servicio Regional de Empleo Y Formación, UGT Región de Murcia y el Instituto de Formación y Estudios Sociales.

Los Profesores Rosendo y Sanabria mostraron su experiencia y profesionalidad en estas Nuevas Tecnologías, los contenidos del Curso abordaron las Instalaciones Fotovoltaicas Aisladas y las de Conexión en Red, materiales específicos y cálculos necesarios, así como  presupuestos aplicados a instalaciones reales.

Una de las posibilidades de la Formación adquirida se podría aplicar de inmediato a Instalaciones de Balance Cero, de aplicación a las nuevas instalaciones en viviendas individuales y representaría la oferta de puestos de trabajo por parte de las Empresas.

La continuidad de Formación se verá ampliada en el ”Curso de Mantenimiento de  Instalaciones Solares Fotovoltaicas” de 60 horas, se impartirá en fechas de  junio-julio de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario