sábado, 31 de diciembre de 2011

Receptor de Infrarrojos y TupperBot IR puenteH


Sustituimos el Keypad por el receptor de infrarrojos, con la librería IRremote. De esta forma, solamente se utiliza el pin 11, el cual está asociado al timer 2, junto al pin 3.
Para el control PWM se tiene que utilizar otro de los timers (timer 0 , timer 1).



Prueba del PWM del Arduino atacando al puente en H que se instalará en el Submarino Peral del IES Politécnico. El control se hace desde un mando de infrarrojos, hasta que reciba el módulo bluetooth, y se realice desde una aplicación en el ordenador.
El motor de prueba consume algo menos de 1 Amp. El siguiente paso es alimentar un motor DC de hasta 5 Amp de pico, antes de probarlo con los motores de propulsión de 0.5 CV. La idea es comprobar que la conmutación es correcta y los FETs se comportarán correctamente.



Germán tu Taller de Proyectos Electrónicos del Arduino no para, eres incansable y "Proyectos Apasionantes" te sobran, enhorabuena Maestro.

sábado, 17 de diciembre de 2011

El Proyecto Apasionante y su Velero


Prueba en condiciones reales del sistema de telecontrol del velero a escala, desarrollado por los alumnos de electrónica del IES Manuel Tárraga Escribano y del IES Politécnico de Cartagena. El sistema de control incorpora un PIC16F877A y un enlace RF-RS232, que se comunica con un ordenador portátil situado en la orilla de la playa. Un entorno magnífico para realizar estas pruebas técnicas, como es el Mar Menor, junto al molino Quintín. Las pruebas fueron un éxito, con aproximadamente 45 minutos de navegación, con 0% de paquetes perdidos, sin problemas eléctricos, ..., con la salvedad del exceso de peso en el tope del mástil debido a la veleta y el anemómetro. La aplicación del ordenador portátil situado en la orilla está desarrollada en Java.



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YC2iIUbx0qc

Germán el "Proyecto Apasionante" navega en el Velero. Misión cumplida.

Presentamos una carga inductiva que representa un Motor de 9 voltios continua gobernado por Arduino, los 5 y 0 voltios activan la marcha/paro y su eje excéntrico controlan el final de carrera, indicado por dos leds a modo de chivato. Un transistor BD137 separa el circuito de mando y fuerza que alimenta al Motor.



Trataremos de construir sensores de entrada y actuadores de salida, el Arduino y su programación pondrán Proyectos nuevos a funcionar y el "Proyecto Apasionante" marcará nuestra Ilusión y Motivación diaria.