miércoles, 23 de marzo de 2011

Robot EDI 1.0 Oriolbot 2011


Muestran estos vídeos desde su nacimiento hasta su primera competición en Oriolbot 2011 del IES El Palmeral de Orihuela (Alicante).





Continuará... juan.torralba.bravo@gmail.com

jueves, 10 de marzo de 2011

Charla sobre Calidad Eléctrica de la Empresa Tipnova


El viernes 25 de febrero en el Departamento de Electricidad y Electrónica se impartió la 2ª CHARLA DE LA EMPRESA TIPNOVA, Rosendo Bueno Pardo y Francisco Gutiérrez Sanabria, (antiguos alumnos de Electrónica del Instituto) en representación de la Empresa TIPNOV
A y durante 3 horas nos ilustraron en una CHARLA sobre CALIDAD ELÉCTRICA, siendo los asistentes los Alumnos y Profesores de 1º y 2º de Equipos Electrónicos de Consumo.

Una introducción preguntando a los alumnos sobre la Capacidad Emprendedora que todos llevamos dentro y que nos mueve el motor de la ilusión por nuestra Formación para posterior inclusión en el mundo de la Empresa, un intercambio de opiniones sobre la figura del Líder y del Jefe, dan paso a la exposición de los contenidos sobre CALIDAD ELÉCTRICA.

Tipnova es una compañía especializada en inspecciones Termográficas (1ª CHARLA curso pasado) y en el Análisis de la CALIDAD de red eléctrica, dirigida a Empresas, independientemente de su sector y tamaño, que precisen de un análisis cualitativo y cuantitativo de sus instalaciones.

Los contenidos tratados en la exposición llevan a justificar que un suministro eléctrico de calidad deficiente es un foco potencial de problemas para motores, variadores de frecuencia, sistemas de iluminación, redes informáticas, etc. Un enfoque proactivo en relación a la localización y resolución de problemas relacionados con la calidad del suministro eléctrico puede ahorrar mucho tiempo y dinero en términos de paradas no programadas, productos defectuosos, facturas eléctricas con cifras innecesariamente elevadas e incluso, sanciones por “contaminar” el punto de suministro y afectar a otros usuarios.

La presentación Práctica de todos los materiales de seguridad y el análisis con equipos adecuados nos permitió contemplar la realización de un estudio de calidad de la red y una buena planificación del mantenimiento.

Los Alumnos y Profesores hicimos todas las preguntas y dudas que a lo largo de la mañana fueron motivo de atención por nuestra parte, tanto Rosendo como Sanabria nos respondieron con toda la experiencia que llevan acumulada en su larga experiencia de 20 años en el Mundo Empresarial.


Nuestro agradecimiento más sincero por nuestra parte, y decir además que al Instituto Manuel Tárraga Escribano que representáis, como alumnos que han pasado por estas Aulas, nos hace sentirnos muy orgullosos de tener PROFESIONALES como vosotros. Muchas gracias.

Pincha este enlace de Tipnova: